Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay

Miembro de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustible (CLAEC)

SE VEIA VENIR

Petrobras anunció la venta de ocho refinerías en Brasil y la red de puestos de gasolina PUDSA en Uruguay, en el marco de las nuevas directrices de su plan de desinversiones.

Además de la filial en Uruguay y las ocho refinerías, que en total tratan 1,1 millones de barriles de petróleo por día, la petrolera estatal de Brasil también venderá su participación en Petrobras Distribuidora, en donde la estatal permanecerá como accionista relevante.

La decisión de vender ocho de sus 13 refinerías y de reducir la cuota de la estatal en Petrobras Distribuidora -actualmente en el 71% - fue adoptada este viernes por el Consejo de Administración de la compañía, según un comunicado remitido al mercado financiero.

Con la venta de las refinerías se "renovará" el portafolio de Petrobras con activos de mayor rentabilidad y se dará mayor "competitividad y transparencia al segmento de refino en Brasil", según la nota.

La petrolera brasileña se encuentra inmersa desde hace varios años en un ambicioso programa de venta de activos, a fin de revertir la severa crisis económica en la que se vio envuelta por los escándalos de corrupción y la caída en los precios del petróleo.

Petrobras calcula que este año venderá activos por un valor de entre 30.000 y 40.000 millones de dólares, dos veces lo previsto en su actual plan de desinversiones, según cálculos del presidente de la empresa, Roberto Castello Branco.

 

Fuente: 26-04-2019 MontevideoPortal

Precios de Combustible

Nafta Super 95E 30-S
$76,54
Nafta Premium 97E 30-S 
$79,08
Gasoil  50-S$54,89
Gasoil  10-S$62,10
Queroseno$58,92
Super Gas$80,75

Formularios

¿Nuevo en el gremio?

Completá nuestro formulario de agremiación para acceder a información exclusiva.

Consultas y Denuncias

¿Tenés una denuncia o consulta referente a lo gremial?

Oportunidades Laborales

¿Te gustaría trabajar en una estación de servicio? Completa el siguiente formulario.