Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay

Miembro de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustible (CLAEC)

PROTESTA

La "Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay" (UNVENU) decidió adoptar medidas para protegerse ante decisiones unilaterales de ANCAP que perjudican a los asociados, y que se suman a otros hechos  que han afectado negativamente a esta actividad.

Hay un cambio unilateral que afecta el negocio y a las inversiones hechas por estaciones, con otros parámetros de costos.

Hay una debilidad para las estaciones de servicio frente a la compania distribuidora, la integración vertical y eventualmente la continuación de la reforma dentro de dos años.

Y hay una estrategia del ente de hacer cambios sin consulta, y de resolver problemas internos trasladando costos a la estaciones, lo que implica una amenaza permanente de decisiones unilaterales que afecten el negocio de las estaciones.

Ante este panorama adverso, como protesta, como forma de alertar a las autoridades sobre la gravedad del caso, el lunes 21 y el martes 22 no habrá despacho de combustibles al público.

La medida se anuncia con tiempo para que el publico tome medidas de prevención.

Pero además, la UNVENU asume el compromiso de asegurar el abastecimiento de combustible a los prestadores de servicios ligados a la protección de la vida, salud y seguridad pública, como ambulancias, bomberos, ADES, móviles de policía y militares.-

 

 

 

 

Precios de Combustible

Nafta Super 95E 30-S
$65,81
Nafta Premium 97E 30-S 
$67,74
Gasoil  50-S$45,70
Gasoil  10-S$67,87
Queroseno$44,95
Super Gas$56,16

Formularios

¿Nuevo en el gremio?

Completá nuestro formulario de agremiación para acceder a información exclusiva.

Consultas y Denuncias

¿Tenés una denuncia o consulta referente a lo gremial?

Oportunidades Laborales

¿Te gustaría trabajar en una estación de servicio? Completa el siguiente formulario.