Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay

Miembro de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustible (CLAEC)

Nuevo ajuste en el precio de los combustibles

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) informó este miércoles que se realizó un ajuste tras la actualización de las tarifas de los combustibles por el Precio de Paridad de Importación (PPI). Según informaron, los precios se actualizarán a partir del 1° de julio, de acuerdo con el mecanismo mensual de fijación de tarifas, que acompasa en función del comportamiento del PPI, relevado por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea).

El comunicado indica que, para el caso de la Nafta Super 95, la variación en el precio en surtidor será de $ 0,34 por litro, mientras que para el Gasoil será de $ 0,41 por litro. El precio del Supergás, en tanto, permanecerá sin cambios.

"La evolución está alineada con los valores internacionales y responde a la variación mensual en la cotización del petróleo, que se mantienen al alza desde comienzos de este año", agrega el comunicado.

Finalmente, el MIEM indica que de esta forma el Poder Ejecutivo cumplió con el compromiso asumido de dar "transparencia" a los precios de los combustibles en sus criterios de fijación y trasladar a las tarifas el primer día de cada mes las fluctuaciones tanto al alza como a la baja del PPI.

 

Fuente: Montevideo Portal 30-06-2021

Precios de Combustible

Nafta Super 95E 30-S
$70,41
Nafta Premium 97E 30-S 
$72,34
Gasoil  50-S$49,94
Gasoil  10-S$64,48
Queroseno$45,38
Super Gas$56,16

Formularios

¿Nuevo en el gremio?

Completá nuestro formulario de agremiación para acceder a información exclusiva.

Consultas y Denuncias

¿Tenés una denuncia o consulta referente a lo gremial?

Oportunidades Laborales

¿Te gustaría trabajar en una estación de servicio? Completa el siguiente formulario.