Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay

Miembro de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustible (CLAEC)

Liberalizar la importacion de combustibles

La Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) coincidió con la postura de los trabajadores de Ancap frente a la propuesta de liberalizar la importación de combustibles.

La iniciativa, planteada como una de las medidas de un eventual gobierno nacionalista para bajar las tarifas, no ha surtido tal efecto en los países donde se aplicó, dijo a Informe nacional el presidente de la Unvenu, Daniel Añón.

“Defendemos a ultranza el sistema que tenemos hoy, que cumple con una cantidad de ventajas respecto a otros países que han desregulado el mercado”, afirmó el dirigente.

No obstante afirmó que Ancap puede lograr tarifas de paridad de importación si baja los costos internos, entre ellos las subvenciones.

El presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez, celebró que los estacioneros apoyen la postura histórica de los trabajadores aunque defendió los subsidios.

El precio del supergás, combustible más utilizado por la población de estratos bajos, es de los más bajos de la región y responde a una decisión política, explicó. El precio del boleto sería mayor si no fuera por el subsidio al gasoil.

Fuente:29-08-2019RadioUruguay

Precios de Combustible

Nafta Super 95E 30-S
$76,54
Nafta Premium 97E 30-S 
$79,08
Gasoil  50-S$54,89
Gasoil  10-S$62,10
Queroseno$58,92
Super Gas$80,75

Formularios

¿Nuevo en el gremio?

Completá nuestro formulario de agremiación para acceder a información exclusiva.

Consultas y Denuncias

¿Tenés una denuncia o consulta referente a lo gremial?

Oportunidades Laborales

¿Te gustaría trabajar en una estación de servicio? Completa el siguiente formulario.