Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay

Miembro de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustible (CLAEC)

ESTACIONES DE CERCANIAS

La semana pasada Ancap presentó el nuevo concepto de estaciones de servicio que pretende impulsar denominado «estación de cercanía», desarrollado para atender a los consumidores en ciertos puntos del país en donde el ente advierte que por el nivel de consumo, no se justifica la instalación de una estación tradicional.

La primera estación de servicio de este tipo será inaugurada el viernes en las Termas del Arapey, en el departamento de Salto, tras una inversión de 120.000 dólares. Y las autoridades de Ancap prevén la apertura de otras 15 estaciones de este tipo.

Estas nueva estación que se instalará tiene una capacidad de 15 mil litros y comercializará nafta y gasoil, en un principio. Funciona sin personal y será el propio cliente el que deberá darle instrucciones al surtidor por medio de una pantalla táctil que estará a su costado. Además, en caso de dudas se ofrecerá la comunicación con un call center de Ducsa que estará operativo los siete días de la semana durante 24 horas.

Consultado por Así Nos Va el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, señaló que los empresarios no estaban al tanto de la iniciativa de la empresa petrolera estatal, que quedaron «sorprendidos» y que tras el anuncio público solicitaron una reunión con el directorio de Ancap encabezado por Marta Jara y las autoridades de Ducsa, la subsidiaria del ente que desarrollará esta nuevo modelo de negocios.

Añón sostuvo que la instalación de estas estaciones de cercanía «incumple los reglamentos que maneja Ancap y la Ursea», y que uno de las preocupaciones que genera su desarrollo es que «esta estación podría vender al precio final mucho más barato que las demás empresas, lo cual sería abuso de posición dominante».

«Lo único que logramos con esto es que los empresarios que estamos hace años en esto tengamos el miedo latente de perder nuestro negocios, que es inadmisible y no lo vamos a aceptar», sostuvo Añón, quien señaló: «La marca Ancap no puede cambiar sobre la marcha las reglas del juego».

Fuente:09-09-2020RadioCarve850am

Precios de Combustible

Nafta Super 95E 30-S
$65,81
Nafta Premium 97E 30-S 
$67,74
Gasoil  50-S$45,70
Gasoil  10-S$67,87
Queroseno$44,95
Super Gas$56,16

Formularios

¿Nuevo en el gremio?

Completá nuestro formulario de agremiación para acceder a información exclusiva.

Consultas y Denuncias

¿Tenés una denuncia o consulta referente a lo gremial?

Oportunidades Laborales

¿Te gustaría trabajar en una estación de servicio? Completa el siguiente formulario.