Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay

Miembro de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustible (CLAEC)

ESTACIONEROS ANUNCIAN PAROS

Los estacioneros decidieron descolgarse del acuerdo salarial que fija las remuneraciones de los trabajadores y la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) comenzará una serie de paros que no afectarán los servicios esenciales.

El problema sigue siendo la disputa que los empresarios tienen con Ancap por la paramétrica, lo que les afecta los márgenes de ganancia.

Aseguran que desde el 1º de julio las estaciones liquidan el ajuste salarial como está fijado en el convenio firmado el 30 de diciembre de 2015, pero el 28 de julio, el Directorio de Ancap dispuso por resolución que se "suspendía hasta el 1° de septiembre de 2016, la aplicación del ajuste de la paramétrica que debería regir a partir del próximo 1° de agosto, manteniendo los valores nominales unitarios de bonificación de gasolinas, gas oil y bocas de consumo propio, vigentes en julio 2016".

La unión dice que fue informado el ministro de Trabajo Ernesto Murro y que hizo gestiones ante el Ministerio de Industria, y promovió una reunión. Sin embargo, el 30 de agosto, Ancap volvió a emitir otra resolución “en la que prolonga su decisión de no ajustar la relación de costos internos, lo que genera más perjuicio para las estaciones".

 

Fuente: Telenocheonline 09.09.2016 ... ir a la nota

 

Precios de Combustible

Nafta Super 95E 30-S
$70,41
Nafta Premium 97E 30-S 
$72,34
Gasoil  50-S$49,94
Gasoil  10-S$64,48
Queroseno$45,38
Super Gas$56,16

Formularios

¿Nuevo en el gremio?

Completá nuestro formulario de agremiación para acceder a información exclusiva.

Consultas y Denuncias

¿Tenés una denuncia o consulta referente a lo gremial?

Oportunidades Laborales

¿Te gustaría trabajar en una estación de servicio? Completa el siguiente formulario.